Pani celebra el Bicentenario con álbum y billetes conmemorativos

0 201

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Dentro de muy pocos días Honduras estará arribando a sus 200 años de independencia, y el Patronato Nacional de la Infancia (Pani) no quiso quedarse atrás en las actividades para esta gran fecha y es por ello que han lanzado sus billetes edición bicentenario. 

Por primera vez, el Pani a través de la Lotería Nacional hace la presentación de una colección de billetes de La Grande. Los mismos, serán seis en total, desde este mes de julio se hizo la exhibición del primero de ellos. 

LeerEl Banco Central de Honduras presentó el diseño oficial del nuevo billete de 200 lempiras

El primer billete publicado por el Pani hace alusión a la institución como tal, la cual este mes arribó a 64 años de existencia, tiempo en el que se ha dedicado a ayudar a miles de hondureños en riesgo, consiguiendo los fondos a través de la Lotería Nacional, La Grande y La Chica. 

Billetes de La Grande, PANI

Para este mes de agosto, figuraran los próceres Dionisio de Herrera, quien fue el primero jefe de Estado de Honduras, José Trinidad Cabañas, por su honradez, y Francisco Morazán, quién amó como nadie a su patria y tuvo ese pensamiento visionario de ver unidas las cinco naciones de Centroamérica.

Pasando al mes de la independencia, septiembre, la institución plasma en el billete el Monumento a la Paz, el Cristo de El Picacho, la Escultura Ecuestre de Francisco Morazán, entre otros detalles que representan el turismo que posee Honduras, la fe y la unión. 

En octubre, mes en el que nació el Paladín Centroamericano, Francisco Morazán, figurará solo en el papel. Además, estará el mapa de los cinco países que conforman la América Central. 

La leyenda que muestra el billete de noviembre es en honor a la mujer hondureña, la cual se caracteriza por su valentía y honradez, haciéndoles frente a los retos de la vida con mucha fortaleza, sin dar a torcer el brazo y demostrando sus grandes capacidades. Clementina Suarez, Argentina Díaz y Lucila Gamero son los rostros que resaltarán aquí. 

Y, por último, el billete de diciembre proclama una nación con desarrollo y mejores oportunidades para todos los hondureños, de este modo se cierra la gran colección. 

Los álbumes para llenar se pueden adquirir en las agencias que distribuyen La Grande de la Lotería Nacional. Es importante destacar que estos billetes o pliegos de La Grande, estarán en una cápsula como parte de las acciones que se realizarán durante el Bicentenario y los compradores de Lotería Nacional, tendrán la oportunidad de tener está misma colección en su hogar, manteniendo un recuerdo de este Bicentenario. 

Al finalizar la colección y los jugadores podrán tener regalos especiales, por aparte y se pueden ganar por sorteo 1 millón 200 mil lempiras, el billete tiene valor de 100 lempiras. 

(Visited 3 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.