Panamá apoya diálogo y búsqueda de consensos en el problema migratorio

0 109

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Panamá.

La Embajadora de Honduras en Panamá, Nery Magali Funes Padilla sostuvo un encuentro con el Viceministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Luis Miguel Hincapié con el fin de tratar asuntos de la agenda bilateral, entre ellos la celebración de la próxima reunión del Mecanismo de Consultas.

En la reunión la Embajadora Funes agradeció al Vicecanciller por haber apoyado a Honduras con su presencia en la Conferencia Internacional sobre Migración, Niñez y Familia, para promover acciones destinadas a solucionar la crisis humanitaria de la niñez y adolescencia migrante no acompañada, realizada el pasado mes de julio en Tegucigalpa.

Al respecto, el Vicecanciller Hincapié manifestó la solidaridad del Gobierno panameño en la búsqueda de solución conjunta a este problema migratorio profundo que afecta a países de la región y que hace vulnerables a niños y adolescentes que requieren protección a sus derechos. Asimismo, destacó la voluntad de Panamá de siempre contribuir al diálogo y a la búsqueda de consensos.

En relación al Mecanismo de Consultas Políticas, ambos llegaron al acuerdo de realizar los acercamientos técnicos pertinentes para programar una fecha próxima de celebración.

Ambos funcionarios expresaron su satisfacción por los trabajos conjuntos emprendidos entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Honduras en Panamá en materia de Responsabilidad Social Institucional, programa implementado por la Cancillería panameña que ha sido replicado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras, con el propósito de proyectar una institución más cercana a su entorno.

La Embajadora Funes aprovechó la ocasión para resaltar la estrecha colaboración entre la Misión diplomática hondureña y la Cancillería panameña, en aras del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambos países.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.