Panacam: Un sitio destacado para los amantes del senderismo

Comayagua, Honduras

0 601

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La entrada principal es por la aldea La Guama en el extremo sur del lago. Ocho kilómetros separan a la aldea de la entrada al Centro de Visitantes El Pino.

Llamado así por el mágico color azul profundo de sus cimas, el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar se levanta como un guardián a un costado del Lago de Yojoa.

Declarado parque nacional desde 1987, posee una extensión de 312 kilómetros cuadrados y sus cimas se levantan hasta los 2,080 metros sobre el nivel del mar. Categorizado como bosque nublado, es poco frecuente verlo sin sus coronas de blanca neblina.

Adentro, entre la vegetación siempre húmeda, venados, mapaches y guatusas conviven con serpientes, aves y una rica flora. Una de las grandes ventajas con que cuenta este parque es el Centro de Visitantes PANACAM LODGE, un organizado, eficiente y cómodo hotel acondicionado para recibir viajeros en pequeños y grandes grupos.

Posee habitaciones equipadas con agua caliente, televisor con cable, cómodas camas y electricidad. Hay un espacio para seminarios o talleres y un restaurante con un menú nacional e internacional de muy buen sabor. Todo esto brinda al viajero la oportunidad de conocer y disfrutar este espacio natural muy poco tocado por la mano del hombre.

El parque es administrado por la ONG Proyecto Aldea Global, que también administra el restaurante La Naturaleza, a orillas de la carretera pavimentada. Este último es un buen lugar para obtener información del parque.

La mejor época para visitar este parque nacional es cualquier mes del año tal vez con la excepción de octubre; el mes más lluvioso en el área. PANACAM es un sitio perfecto para relajarse con la comodidad de un hotel para luego perderse en los lindos senderos mientras escucha el canto de los tucanes, oropéndolas y otras aves.

Si necesita asistencia para llegar aquí, contacte a PANACAM LODGE por correo electrónico (o celular) y ellos organizarán que un transporte le recoja en el desvío de La Guama. Si necesita contratar un guía que le acompañe por los senderos, podrá hacerlo por L 200.

Dirección: La entrada principal es por la aldea La Guama en el extremo sur del lago. Ocho kilómetros separan a la aldea de la entrada al Centro de Visitantes El Pino.

(HRN)

(Visited 102 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.