Pamela, azota como huracán categoría 1 estados de México

0 237

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Alcanzó otra vez la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, tras debilitarse el martes, en las últimas horas se fortaleció y

Se emitió una alerta para la navegación marítima, pues las olas podrían alcanzar alturas de 4-6 metros en las costas de Sinaloa, 3-5 metros en Nayarit, y 2-4 metros en Baja California Sur y Jalisco.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México informó que Pamela, convertida nuevamente en huracán categoría 1 en su avance por aguas del Pacífico, tocó tierra en la mañana de este miércoles en el municipio San Ignacio, estado de Sinaloa, y afecta con vientos fuertes, oleaje y lluvias intensas varias entidades territoriales de ese país.

De acuerdo con reportes emitidos por la agencia a través de su perfil en Twitter, tras debilitarse el martes el evento ganó intensidad y tocó tierra a las 07H00 hora local del centro de México.

A esa hora se estimaba que el ojo de la tormenta se ubicaba a 55 km al sureste de la localidad de Elota y a 65 km al noreste de Mazatlán, en Sinaloa.

Presentaba vientos máximos de 120 km/h y sus rachas alcanzaban los 150 km/h. Se movía con rumbo noreste a razón de 22 km/h.

Amplía Conagua que sus bandas nubosas ya ocasionan lluvias consideradas entre fuertes y puntuales torrenciales, rachas muy fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur, al noroeste de México.

También se reportan lluvias puntuales torrenciales en los estados de Durango, Sinaloa y Nayarit, mientras que se catalogan como puntuales muy fuertes en Zacatecas y Jalisco, y fuertes en Sonora.

Medios de prensa de Sinaloa difunden a estas horas imágenes de los primeros estragos causados por el evento, en particular zonas inundadas y cortes del servicio eléctrico.

Durante las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México alertó de su eventual fortalecimiento y de la posibilidad de que sus fuertes lluvias causaran deslaves, desbordamientos de ríos e inundaciones en zonas bajas.

También se emitió una alerta para la navegación marítima, pues las olas podrían alcanzar alturas de 4-6 metros en las costas de Sinaloa, 3-5 metros en Nayarit, y 2-4 metros en Baja California Sur y Jalisco.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.