Palmerola y Canal Seco serán inaugurados en octubre  

0 84

La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jacqueline Foglia, anunció que el gobierno inaugurará el aeropuerto internacional de Palmerola y el Canal Seco en octubre próximo.
 
El aeropuerto internacional de Palmerola se construye en Comayagua y se encuentra en la carretera CA-5. En su ejecución se invierten unos 200 millones de dólares (L 4, 838 millones) y generará unos 2 mil empleos.
 
Mientras tanto, el Canal Seco es parte del Corredor Logístico y tiene como finalidad contar en el país con una vía pavimentada que permita el tránsito, principalmente de carga pesada, entre la zona sur, centro y norte del país.
 
La moderna vía unirá el puerto de Henecán en el sur con puerto Cortés en el norte. Su inversión ronda los 260 millones de dólares (L 6,289 millones) y mide 396 kilómetros de longitud.
 
Grandes
 
En ese sentido, la funcionaria dijo que “el CNI ha estado trabajando fuertemente para potenciar estos grandes proyectos de inversión público-privada”.
 
“Honduras es uno de los pocos países que en un mismo año inaugurará dos proyectos importantes, es decir un aeropuerto internacional y también un Canal Seco”, destacó.
 
“Esa vía unirá el aeropuerto de Palmerola con un país hermano y los dos puertos marítimos principales de Honduras”, afirmó.
 
“De manera, que esas dos grandes obras de logística, una aérea y otra terrestre ponen a Honduras en el mapa para poder potenciar inversiones”, refirió Foglia.
 
Agregó que “se tiene previsto que el aeropuerto Palmerola abra operaciones en octubre, al igual que el Canal Seco para el uso del transporte terrestre”.
 
“Nosotros tenemos que considerar las certificaciones y las autoridades dirán cuando están listas para muchas de esas áreas, porque es un gran evento de coordinación entre los organismos de regulación aérea y las terrestres”, manifestó.
 
“Las autoridades han logrado que todo mundo se ponga en sintonía para que ambos proyectos se inauguren en el segundo semestre de este año”, señaló.
 
Aclaró que “el aeropuerto no entrará a funcionar en su totalidad desde un principio, pero sí se tiene que empezar a potenciar y eso es lo que estamos haciendo nosotros junto con la empresa privada”.  
 
Dato

$ 460 millones se invierten en el aeropuerto de Palmerola y el Canal Seco

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.