“Palmerola va a continuar y el aeropuerto más bien se va a construir al lado que le corresponde”: Salvador Nasralla

Tegucigalpa, Honduras

0 841

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

En mi gobierno, la base de Palmerola se va a respetar, dijo el presidenciable de la Alianza, Salvador Nasralla, quien determinó enviar este mensaje al gobierno estadounidense.

Nasralla se expresó así al referirse al apoyo recibido por el Partido Libertad y Refundación (Libre), que convoca a movilizaciones el viernes en todo el país, en un manifiesto, en el que acusan al gobierno estadounidense de favorecer el presunto fraude electoral.

“Palmerola va a continuar y el aeropuerto más bien se va a construir al lado que le corresponde” y no donde lo está haciendo Juan Orlando, externó Nasralla, enviando el mensaje a oídos de la representación de Washington en Tegucigalpa.

“Conmigo van a tener la ventaja que no les da el Presidente Hernández, que no los está respetando como los voy a respetar yo”, remató el candidato a la Presidencia de la Alianza.

El gobierno hondureño construye en el central departamento de Comayagua un aeropuerto internacional que ocupa extensiones de tierras próximas a la base aérea José Enrique Soto Cano, conocida como Palmerola, donde las fuerzas militares hondureñas se combinan con brigadas estadounidenses.

En el mismo escenario, frente a periodistas de diversos medios de comunicación, Nasralla agradeció el pronunciamiento de Libre en el que le respaldan, pero no titubeó al decir que no cree que Estados Unidos esté avalando un presunto fraude.

Sobre la propuesta de Naciones Unidas, en la que este organismo sugiere un diálogo para solventar la crisis hondureña, Nasralla se preguntó, “¿Diálogo?,  yo gané 80 a 20, no estamos de igual a igual”, aseguró.

Detalló que logró vencer los 400 mil votos, según él fraudulentos, la votación de los muertos y el voto viciado en el exterior entre otros valladares.

En tanto, el coordinador de la Alianza, Manuel Zelaya, fue enfático al convocar a las marchas y acciones de protestas en las calles para defender lo que él considera el gane del candidato Nasralla.

Durante esta comparecencia, los discursos de Nasralla y Zelaya resultaron disimiles de lo que se colige una nueva estrategia comunicacional, en la que el presidenciable se muestra cercano a los Estados Unidos y lo halaga, mientras el coordinador general lo acusa por su presunta interferencia en proceso electoral.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.