Palmerola proyecta generación de empleos y nuevos negocios

0 117

La iniciativa de una ciudad aeropuerto en Palmerola, usando como ejemplo el Aeropuerto Internacional de Múnich, Alemania, representará “un derrame económico en la zona con la generación de empleos y creación de empresas en diferentes áreas”. Manifestó, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Olvin Villalobos.

“La función que tiene el Gobierno es establecer las condiciones para que la inversión, ya sea privada interna del país como inversión extranjera directa, tengan los escenarios claves para generar empleo, y eso es justamente este tipo de obra”, consideró Villalobos.

El funcionario expuso que la terminal abrirá la generación de empleos directos y nuevos negocios, siendo un impacto histórico para la economía del país.

Sobre el impacto que tendrá Palmerola en la generación de empleos, comentó que la falta de trabajo en el país es de orden estructural, “esto significa que necesita respuesta de orden estructural, para ello es necesario tener una visión de largo plazo y es evidente que la inversión a gran escala genera una oportunidad de empleo con mayor proporción”

“Eso es lo que estamos viendo con la construcción y la puesta en marcha del aeropuerto de Palmerola, la generación de empleos en la zona de Comayagua que tendrá un impacto muy positivo. Son oportunidades de empleo no solo para el departamento de Comayagua sino también a nivel nacional. La generación de empleos por medio de Palmerola de alguna manera viene a mitigar esas necesidades que muchos hondureños están necesitando”, aseguró.

El ministro desglosó que solo en el área de construcción, Palmerola ha generado 2,000 empleos directos y también unos 8,000 empleos indirectos.

Sin embargo, “con su puesta en marcha generará oportunidades de empleo en diferentes áreas desde el área de servicios, todo el tema de atención, la parte de comercialización, mantenimiento del mismo y todo el tema de seguridad. Generará oportunidades de empleo quizá por un valor similar al que ha generado en el momento de la construcción, eso significa que las oportunidades de trabajo para la zona son positivas”, sostuvo.

El Aeropuerto de Palmerola está próximo a iniciar operaciones comerciales, el nuevo aeropuerto se ubica a unos 75 kilómetros de Tegucigalpa y a 6 kilómetros al sur de la ciudad de Comayagua.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.