Palmerola pone a Honduras en una ventaja competitiva en el momento perfecto: Epaminondas Marinakys

0 286

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Este aeropuerto nos pone en una ventaja competitiva en el momento perfecto”, puntualizó este viernes el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, en el acto de presentación oficial del Aeropuerto Internacional de Palmerola.

En el evento participó el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, así como también miembros del Gabinete de Gobierno, diplomáticos, invitados especiales y expertos del rubro aeronáutico a nivel mundial.

“Honduras se adelantó a una necesidad actual en el mundo. Como presidente de la Cámara Nacional de Turismo puedo decir que este es un sueño hecho realidad”, afirmó.

“Ahora tendremos un aeropuerto que estará abierto las 24 horas del día. Los seguros de aterrizar aquí serán más económicos por representar menos riesgo”, explicó Marinakys.

“Podremos traer líneas de bajo costo, a los cuales ya se les brindó una ley que los incentiva, y podrán reducir los precios del pasaje y volver más atractiva la opción de visitar a Honduras, lo que ayudará a que crezca exponencialmente el número de turistas en los próximos años”, subrayó.

Un antes y un después

El director del Aeropuerto Internacional de Palmerola, Peter Fleming, afirmó que con la apertura de esta moderna obra se marcará un antes y un después en la historia del país, ya que representa un importante paso en el desarrollo de Honduras.

“Esto (apertura de Palmerola) marcará un antes y un después en la historia de Honduras”, afirmó.

Fleming explicó que los tres grandes objetivos trazados en Palmerola son “garantizar operatividad, la modernización en el aeropuerto e incentivar a la competitividad aérea, algo que trae consigo la rebaja de tickets aéreos”.

“Nunca nos imaginamos llegar a tener un aeropuerto tan moderno y de primer nivel como Palmerola. Debemos agradecer al presidente Hernández por su visión y liderazgo al llevar a cabo este proyecto”, indicó.

El director de Palmerola finalizó apuntando que “esta es la Honduras que somos y podemos ser”.

El nuevo aeropuerto de Palmerola complementa la construcción del Canal Seco, los ejes carreteros a nivel nacional, la modernización de Puerto Cortés y otras iniciativas de infraestructura mediante las cuales la Administración Hernández contempla convertir a Honduras en el Centro Logístico de las Américas, con el objetivo de que el país sea un referente económico, social y estratégico para toda la región y el mundo.

En el futuro se sumará a este esquema logístico el puente entre Amapala, en la Isla del Tigre, y tierra firme en el sector de Coyolito (Valle).

A través del aeropuerto de Palmerola se contempla en particular el impulso y fortalecimiento del turismo y de la producción en el departamento de Comayagua, potenciando y beneficiando a miles de emprendedores y familias de la zona.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.