«Palmerola es una base militar hondureña» asegura presidente Hernández

0 246

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la república Juan Orlando Hernández, en relacion al tema de Palmerola y cuando ha surgido la polémica por la petición de Estados Unidos de traer más militares a Honduras dijo “Quiero dejar algo claro, Palmerola es territorio hondureño, Palmerola es una base militar hondureña y de nadie más, que no le quede duda a nadie, ni en Honduras ni en fuera de Honduras que ese es un territorio hondureño” .

Y a la consulta si se construirá el aeropuerto apunto “Palmerola va sin duda porque es una prioridad lo demás es secundario quiero repetir que Palmerola, es territorio hondureño” y allí estará el aeropuerto internacional centroamericano enfatizo el gobernante.

Por su parte el embajador de España, Miguel Alvear, confirmó que su país financiará una parte del aeropuerto de Palmerola.

Marines de EEUU llegarían en junio si se aprueba solicitud por parte del gobierno

El embajador de Estados Unidos James Nealon, confirmó que hay una solicitud de su país para que unos 250 marines vengan a territorio hondureño a realizar un ejercicio conjunto con sus homólogos hondureños.

El embajador aclaro que la solicitud aun no está aprobada por el estado de Honduras y que si la misma es positiva los marines estarían llegando el próximo mes de junio y que además participarían en proyectos sociales.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.