Pakistán declara alerta máxima tras muerte de líder talibán

0 162

Las autoridades de Pakistán ordenaron la máxima alerta ante las posibles represalias del movimiento talibán tras la muerte de su líder, Hakimullah Mehsud, en un ataque de un avión no tripulado de Estados Unidos en Waziristán del Norte.

En especial se reforzó la seguridad en Peshawar, la ciudad más importante de las Áreas Tribales de Administración Federal, tradicional bastión talibán.

La Policía paquistaní envió un destacamento especial al consulado de Estados Unidos y a otros puntos de la ciudad especialmente poblados.

El Ejército paquistaní se desplazó a las principales misiones diplomáticas e incrementó su presencia en los puntos de entrada y de salida de la ciudad.

El Ministerio de Exteriores de Pakistán condenó el ataque aéreo no tripulado de Estados Unidos en el que murió el jefe del grupo Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), Hakimullah Mehsud y señaló oficialmente «Tales ataques violan la soberanía de Pakistán y su integridad territorial, así como sientan precedentes peligrosos en las relaciones bilaterales».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.