Países muestran su apoyo a Guatemala después de erupción de volcán

0 500

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los Gobiernos de El Salvador, México y Ecuador lamentaron la pérdida de vidas que dejó la erupción del volcán.

Guatemala recibe condolencias y apoyo internacional tras la lamentable pérdida de vidas que dejó la erupción del volcán de Fuego ocurrida este domingo.

A través de un comunicado el Gobierno de El Salvador expresó su profundo pesar a los guatemaltecos tras la tragedia ocasionada por el fenómeno natural, además de poner a disposición de Guatemala “su apoyo en las labores humanitarias que soliciten las autoridades guatemaltecas para la atención de las víctimas”.

El comunicado finaliza con los deseos de “la pronta recuperación y bienestar de quienes resultaron afectados o perdieron sus hogares a causa de esta tragedia”.

Otras muestras de apoyo llegaron a través de las redes sociales, tal es el caso del presidente de Ecuador, Lenin Moreno quien alentó al pueblo de Guatemala tras esta situación devastadora.

En su cuenta de Twitter el Presidente de México, Enrique Peña Nieto transmitió su apoyo y solidaridad a su homólogo salvadoreño Jimmy Morales y al pueblo guatemalteco por la pérdida de vidas humanas tras la erupción del Volcán de Fuego.

En un segundo tuit, Peña Nieto informó que se habían activado los protocolos de atención y protección de los mexicanos en Guatemala.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.