Países de la «G13» piden a Guatemala asumir protección de menores

Guatemala

0 441

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El grupo de países donantes en Guatemala, conocido como G13, exigió hoy al Estado del país centroamericano que “asuma integralmente su obligación de proteger a las adolescentes”, al recordar el primer aniversario del incendio en un hogar estatal en el que 41 niñas murieron y 15 fueron heridas.

En un comunicado de prensa, el G13 calificó el incendio como “un acto atroz” e hizo un llamado a las instituciones gubernamentales, al sector privado y a la sociedad civil a “seguir conjugando esfuerzos para alcanzar cambios que aseguren la igualdad de género y oportunidades, y la equidad de las mujeres, niñas y adolescentes”.

Los países donantes dijeron que refrendaban su “compromiso” para la consolidación de un modelo “multi-sectorial” para “el avance de las mujeres, niñas y adolescentes”.

Añadieron que buscarán contribuir así a “la eliminación del femicidio y otras formas de violencia, a través de los mecanismos para el avance de las mujeres como la Secretaría Presidencial de la Mujer y la Defensoría de la Mujer Indígena”.

Finalmente, exhortaron “a todas y todos” a articular esfuerzos, tomar medidas y “transformar las vidas de todas las mujeres, niñas y adolescentes guatemaltecas”, pues el momento “es ahora”.

El G13, creado en 1999 en el país centroamericano, está integrado por las embajadas de Italia, Alemania, Canadá, España, los Estados Unidos de América, Francia, Reino Unido, Suecia, Suiza, la Delegación de la Unión Europea, la Organización de los Estados Americanos y el Sistema de Naciones Unidas.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.