Países de Centroamérica en Canadá conmemoran 194 Aniversario de independencia

0 243

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Canadá.

Los Consulados Generales de Honduras, El Salvador y Guatemala en Montreal, Canadá organizaron por segunda ocasión, una feria centroamericana en conmemoración del 194 aniversario de la independencia patria en el Parque Faubourg, frente a la Misión Latinoamericana, Nuestra Señora de Guadalupe.

Más de 800 centroamericanos se unieron en un solo grito de unidad en esta feria patrocinada por Western Union, que contó con el apoyo de la Misión Latinoamericana, las asociaciones de centroamericanos en la ciudad, la alcaldía de Montreal, Médicos del Mundo, entre otros.

Los actos en Montreal para conmemorar la independencia centroamericana, que se celebra a lo largo del istmo cada 15 de septiembre, iniciaron con una misa solemne y continuaron con una tarde cultural llena de música y comida típica. La lluvia no impidió que se comiera la sopa de caracol, al igual que otros exquisitos platos típicos como pupusas, tamales, tostadas, horchata, baleadas, entre otras muchas delicias.

El artista internacional hondureño Edi Cruz, conocido como “Cruzito”, deleitó a los asistentes con baladas y reguetón. Además, Noemi Gimeno, Carlos Chavajay, Grupo Tambor de Panamá y Flor Sacuanjoche entre otros artistas, dijeron presente en la tarde cultural. Para completar el repertorio musical, Xochil Telt y Grupo Tikal, llevaron los bailes folclóricos centroamericanos con sus hermosos trajes típicos y compases pegajosos.

En forma paralela, se llevó a cabo un torneo de futbol entre equipos de nacionales residentes en Montreal de los tres países centroamericanos participantes en la feria y un combinado de hermanos suramericanos. En la cuadrangular resulto ganador el representativo hondureño dirigido por Germán Hernández.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.