Padres de familia obtendrán 35% de ahorro en útiles y un 50% en uniformes

0 299

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gobierno, a través de las Ahorro Ferias “El Lempirita” y la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), ha puesto a disposición de los padres de familia los productos escolares “Paquestudies”, a precios económicos.

Bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), por sexto año consecutivo, con apoyo de la empresa privada, se instalarán las ferias escolares en varias ciudades del país.

Las ventas se harán en los parques centrales de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Gracias, los días viernes 31 de enero, sábado 01, domingo 02, viernes 07, sábado 08 y domingo 09 de febrero de 2020, en un horario de 8:00 am a 5:00 pm.

Luis Pinel, gerente general de BANASUPRO, informó que en las Ahorro Ferias “El Lempirita” se tendrán los paquetes de útiles a bajo costo a partir del viernes 31 de enero hasta agotar existencia, así como en los puntos de venta de BANASUPRO incluyendo los dos Megasupros.

Las ferias escolares representan ahorros de hasta el 35% por la compra de paquetes y un 50% en uniformes, calzado y mochilas, indispensables para que los niños, niñas y jóvenes asistan a clases durante 2020.

PREVIO AL INICIO DE CLASES
“Son 5 niveles los que comprenden los “Paquestudies”, expresó Pinel.

En el nivel de Pre-Básica el costo del paquete escolar es de 65 lempiras; para el nivel Básico que incluye el primer ciclo, es decir el primero, segundo y tercer grado de primaria el costo de los útiles es de 121 lempiras.

Para el nivel Básico, que incluye el segundo ciclo, es decir los grados cuarto, quinto y sexto el paquete escolar se podrá adquirir a 176 lempiras.

En las ofertas para el nivel Básico, que incluye el segundo Ciclo, es decir los grados séptimo, octavo y noveno, el precio del paquete escolar es de 229 lempiras.

En el caso del nivel Medio, que incluye el segundo ciclo, es decir los grados séptimos, octavo y noveno podrán adquirir el paquete de útiles a un costo de 218 lempiras.

Adalid Irías, defensor de los consumidores, aseveró que los precios de los paquetes escolares son reales, lo que generará un gran ahorro en el bolsillo de los padres de familia, previo al inicio de clases.

En las Ferias Escolares, que inician el viernes 31 de enero participarán varias empresas proveedoras de útiles, así como más de 12 emprendedores del calzado, uniformes y mochilas quienes ofrecerán estos implementos básicos para que los niños, niñas y jóvenes puedan asistir a sus clases, informaron autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.