Este domingo, el padre Roberto Paiz lanzó fuertes críticas contra el Partido Libertad y Refundación (Libre) y, en particular, contra la familia Zelaya-Castro, afirmando que no están capacitados para gobernar Honduras y que deben ser removidos del poder. A través de sus redes sociales, Paiz publicó una carta dirigida a Héctor Manuel Zelaya, hijo de la presidenta Xiomara Castro y actual secretario privado de la presidencia.
En su pronunciamiento, el sacerdote comenzó cuestionando la reciente inauguración de 54 canchas deportivas por parte del gobierno, interrogando sobre el costo de estos proyectos y sugiriendo que dichos fondos podrían haberse destinado a otras áreas más necesitadas del país. Paiz insinuó que estas obras son parte del «sueño» del expresidente Manuel Zelaya, a quien describió como un hombre que no ha traído beneficios al país.
Paiz no escatimó en adjetivos al referirse a Manuel Zelaya, calificándolo de «trovador y vividor», y acusándolo de haber inculcado en sus hijos el mismo estilo de vida. Además, criticó abiertamente el apoyo de la familia presidencial a Nicolás Maduro, a quien etiquetó como un dictador, y señaló que tanto los hijos de Maduro como los de la familia Zelaya-Castro se han enriquecido sin mérito alguno.
El padre también arremetió contra la retórica oficialista sobre las «10 familias que no pagan impuestos», calificándola de «pura envidia» y acusando al gobierno de querer destruirlas para instalar en su lugar a familias afines a la pareja presidencial. «Vergüenza, es más que ello, es incapacidad de ver el dolor del pueblo sufriendo que no tiene la capacidad para poder vivir», expresó en su contundente mensaje.
Finalmente, Paiz afirmó que en su opinión, el actual gobierno de Libre no está apto para gobernar Honduras y que eventualmente tendrán que ser sacados del poder. «Yo no tengo poder para ello, pero los demás sí», subrayó. Con un tono sombrío, concluyó su mensaje reconociendo que el pueblo hondureño, aunque trabajador, es miedoso y prefiere huir antes que enfrentar el «desastre» que, según él, está siendo creado por el actual gobierno. «Libre y los familiones, nunca más. Lo siento Héctor, pero es lo que pienso y creo», sentenció el sacerdote, dejando en claro su posición crítica hacia la administración de Xiomara Castro.