Padre Melo: “Fondo Social no debe aprobarse para no distraer a diputados de su función originaria de legislar”

0 236

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa.- El sacerdote jesuita Ismael Moreno (padre Melo) abogó este viernes para que no se apruebe “el llamado Fondo Social” conocido anteriormente como el Fondo Departamental, que fue manejado por diputados del Congreso Nacional (CN).

“Exijamos que no se apruebe el llamado fondo social, así se evita que los diputados se distraigan de su función de legislar”, inicia diciendo una publicación hecha en redes sociales por el religioso.

En ese sentido Moreno añade en su posteo en Twitter que la no aprobación de ese decreto legislativo, no permitirá que los diputados aprovechen los recursos públicos  para hacer más proselitismo en Honduras.

Asimismo, propone que en caso de que ese beneficio sea aprobado por el Congreso Nacional, estos fondos sociales deben ser administrados por las 298 alcaldías  municipales que hay en la nación.

Cabe decir que dos directivos del Legislativo, Sherly Arriaga y Carlos Zelaya, dejaron entrever que existe la posibilidad de reactivar el Fondo Departamental, bajo otro nombre, pese a que ese recurso en el pasado se prestó para cometer corrupción.

Más de una decena de diputados se han pronunciado sobre el tema, entre ellos el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo y la mayoría de ellos manifestaron que no están a favor que ese beneficio se apruebe porque no es una función suya.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.