Pacto de Unidad Liberal listo para impugnar ingreso de Jorge Cálix y Salvador Nasralla al Partido Liberal

0 39

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El abogado Mario Castro, coordinador del Pacto de Unidad Liberal, anunció que están preparados para impugnar el ingreso de Jorge Cálix y Salvador Nasralla al Partido Liberal.

“Hemos trabajado en la impugnación desde que se decía que había un tamal cocido dentro del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), y ahora ya es un hecho y nos toca actuar. Se ha violentado el debido proceso, no se han aplicado los artículos que ya establecen los estatutos y reglamentos”, señaló Castro.

La impugnación también incluye a los diputados que acompañan a Cálix y Nasralla, líderes políticos de Libertad y Refundación (Libre) y del Partido Salvador de Honduras (PSH), respectivamente.

Para Castro, los políticos no cumplen con el artículo 9 de los estatutos y el artículo 26 del reglamento, lo cual abre la puerta para la impugnación que primero se presentará ante el CCEPL.

Si la impugnación es declarada sin lugar, el siguiente paso será llevar el caso ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Si este niega la impugnación, el proceso continuará ante el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y, finalmente, podría llegar a la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Castro enfatizó que el Pacto de Unidad Liberal está comprometido a seguir todos los canales legales para asegurar que se respeten los estatutos y reglamentos del partido.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.