Pacientes renales siguen penando por falta de medicinas

0 141

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El sufrimiento para los enfermos renales del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) en la capital Tegucigalpa, no parece dar tregua, este día protestaron en las afueras de dicho centro asistencial por falta de medicinas.

Las víctimas denunciaron a medios locales que ya no soportan el abuso cometido por las autoridades del IHSS, pues ellos merecen la atención después de “todo lo que han aportado debido a las deducciones de sus salarios en los empleos en donde desempeñaban sus funciones.

Por otra parte, Rubén Darío, vocero del grupo de pacientes renales, declaró a medios locales que las autoridades del centro médico se declararon “incapaces” para resolver la problemática que atraviesan.

En ese sentido, no surge ninguna esperanza en los enfermos que lamentan la pérdida de compañeros que por falta de atención (pues denuncian que no les realizan la hemodiálisis) e insumos fallecen a causa de la fatal enfermedad que no puede ser desatendida porque significa la vida para el aquejado.

La insuficiencia renal y sus síntomas:

Problemas en la orina, hinchazón en las partes del cuerpo, fatiga, picor o erupción en la piel, sabor metálico en la boca que produce aliento a amoníaco, nauseas y vómitos, falta de aliento, frío, mareos y problemas de concentración, dolor en los costados.

La enfermedad puede ser detectada a través de pruebas de orina y sangre. Una vez diánosticada el paciente necesita de la hemodiálisis, un proceso que elimina los desechos y los líquidos de la sangre. La sangre sale fuera del cuerpo a través de un sistema de tubos y de un filtro especial que la limpia, y posteriormente regresa al cuerpo.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.