Pacientes renales denuncian cobro de medicamentos en hospital Mario Catarino Rivas

0 43

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los pacientes renales denunciaron este viernes que en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, les están cobrando hasta las jeringas y cada ampolla de un medicamento que es vital para ellos a 50 lempiras cada una.

En ese sentido, los pacientes realizan un plantón para denunciar la nueva disposición de las autoridades donde antes las jeringas eran gratis.

Asimismo, les están pidiendo que lleven el medicamento y otros tienen que ser comprados ahí en el mismo hospital, dijo una de las pacientes en protesta.

“No sabemos qué va pasar con los pacientes renales, hay gente pobre que no tiene ni para una jeringa, una aportación es la que hacíamos con lo que podíamos, hoy nos imponen una cuota”, dijo otro de los pacientes que se encuentran en protesta.

Otra de las pacientes dijo que por el medicamento de nombre Jericó Proteína que es un medicamento que lo proporcionaba el hospital hoy cada ampolla se las están vendiendo a 50 lempiras y son 16 las que ella ocupa, “no es justo, si venimos al hospital público es porque no tenemos cómo costear la enfermedad en un hospital privado, nos están quitando la vida lentamente”, apuntó. 

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.