Pacientes hipertensos abarrotan servicio de Cardiología

0 345

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El servicio de Cardiología del Hospital Escuela Universitario (HEU), reportó un 70 por ciento de pacientes que sufren de esta enfermedad.

La jefa de Cardiología del HEU, la doctora Jackeline Gonzales, informó que «la hipertensión arterial es una de las patologías más tratadas en este centro asistencial y es un problema que vemos a diario en estado simple o complicado con datos de infarto o eventos vasculares cerebrales».

La especialista explicó que «entre los factores de riesgo más comunes que se presentan en los hipertensos están el genético hereditario, la obesidad, la diabetes, el estrés, la mala alimentación y la falta de ejercicio».

Todas están enfermedades inciden en lo mismo, el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios, como factores de riesgo que desencadenan estos daños con el ritmo y las funciones cardíacas.

De manera alarmante, Gonzáles aseguró que «más de dos personas fallecen en la emergencia de medicina interna a causa de muertes súbitas, arritmias ventriculares asociadas a cardiopatía isquémicas que están relacionadas directamente con la hipertensión».

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.