Pacientes con enfermedad renal reciben segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19

0 273

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de la Región Metropolitana del Distrito Central iniciaron este miércoles a aplicar la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra la Covid-19 a los pacientes con enfermedad renal crónica.


Estos pacientes actualmente se encuentran recibiendo hemodiálisis y diálisis en los centros de diálisis de Honduras, la vacunación para estos se programó en dos segmentos abarcando miércoles y jueves, y se espera inocular a más de 700 personas.


Don Mario Moncada, paciente renal expresó su agradecimiento a las autoridades de Salud por tenerlos como prioridad en la vacunación, “con la enfermedades que tenemos estamos más expuestos ante esta terrible pandemia que es el coronavirus, por lo que se les hace un llamado a todos los compañeros que padecen de problemas renales se vacunen ya que nos salvará la vida”.


Iris Vásquez, presidenta de la Asociación de Pacientes Renales, dijo que se siente agradecida con Dios por esta segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 y lo importante es que los pacientes renales están acudiendo al punto de vacunación.


“yo les explicó que el hecho de estar vacunados no quiere decir que no seguirán las medidas de bioseguridad” dijo Vásquez.


La actividad se llevó de manera ordenada, los pacientes acudieron temprano y preparados para recibir su segunda dosis en espacios dignos con las medidas de bioseguridad.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.