PAC se pronuncia en contra de la Ley de Financiamiento de Campañas Políticas

0 145

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Contrario al apoyo que manifestaron otras bancadas, los diputados del Partido Anticorrupción (PAC), se pronunciaron en contra de la aprobación de la Ley de Financiamiento, Transparencia y Control de las Campañas Políticas y Partidos Políticos, que es respaldada por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Luego de reunirse con el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, el jefe de la bancada del PAC, Walter Alex Banegas y los diputados de esa institución política, Hermín Urquía y Liliam Villatoro, ante la insistencia de los periodistas en la conferencia de prensa, tácitamente dieron a entender que no se necesita aprobar una ley de control a la procedencia de los fondos para financiar campañas electorales y partidos políticos.

Indicaron que en el diálogo con el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, quien busca consensuar las reformas electorales posibles, la bancada del PAC propuso la segunda vuelta electoral, la integración de representantes de ese partido en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), y en el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Banegas aseveró que como partido de oposición constructiva han acudido a la invitación y que hicieron las propuestas de cara al proceso electoral para garantizar la estabilidad de la democracia en el país.

Sin embargo, indicó los demás partidos políticos a través de las distintas bancadas han hecho otras propuestas que en su momento serán complementadas para la creación de la nueva normativa jurídica.

Reiteró que el PAC, considera necesario atender de primera instancia, las reformas propuestas antes que la ley que regula el control sobre la procedencia de los fondos para financiar las campañas electorales.

El diálogo convocado por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, para consensuar las reformas electorales, continuará este día con la participación Unificación Democrática (UD) a las 6:00 de la tarde.

Para mañana miércoles están convocadas las bancadas del Partido Innovación Nacional y Unidad (Pinu) a las 9:00 de la mañana, a las 10:30 el Partido Vamos y a las 2:00 de la tarde el partido Libertad y Refundación (Libre).

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.