PAC propone ley para prevenir violencia en estadios de Honduras

0 205

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada del Partido Anticorrupción (PAC), Ana Joselina Fortín, presentó este jueves al pleno del Congreso Nacional una propuesta de ley para prevenir violencia en los estadios de fútbol de Honduras.

El anteproyecto de la exnadadora hondureña obtuvo el apoyo de los congresistas y pasó a una comisión de dictamen conformada por los diputados del Pac Jaime Villegas, mundialista con Honduras en España 82, y Christian Santamaría, exfutbolista y exseleccionado nacional, Edwin Pavón de Unificación Democrática (UD) y el nacionalista Wilmer Velásquez, exgoleador del Olimpia.

No fue revelado el contenido de la propuesta de ley, pero desde el Legislativo se aseguró que se aplicarán los correctivos necesarios para que se frenen los violentos enfrentamientos entre barras bravas y entre aficionados de los diferentes equipos de la Liga Nacional de Honduras.

En reacción, el excandidato presidencial Salvador Nasralla felicitó en la red social de Twitter la propuesta de la legisladora.

«Felicidades Ana Fortín por propuesta de ley para prevenir violencia en los estadios».Esta propuesta llega luego que el domingo se diera un nuevo disturbio entre seguidores del Motagua y del Olimpia en las gradas del estadio Nacional de Tegucigalpa durante el clásico capitalino.

Uno de los aficionados olimpistas resultó con golpes severos y fue hospitalizado después que un grupo numeroso de motagüenses le propinara una brutal paliza.

Agentes de la Policía Nacional dieron captura a uno de los agresores y lo presentaron a los tribunales de justicia para que le deduzcan las responsabilidades del caso.

Además fueron multados el Olimpia y Motagua. Sin embargo, eso no fue suficiente, pues en el hecho participaron otros más y no fueron detenidos.

Las lamentables imágenes trascendieron internacionalmente y fueron duramente repudiadas por diferentes medios deportivos de Europa y del resto de América.

Recientemente, directivos de la Liga Nacional y del Olimpia comentaron que urge un decreto legislativo para reducir la violencia en los estadios para que regresen las familias a disfrutar de los partidos, aunque sin mencionar medidas para mejorar el pobre espectáculo que ofrecen, sobre todo, los equipos denominados grandes.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.