PAC denuncia inscripciones de movimientos

Tegucigalpa, Honduras

0 729

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Partido Anticorrupción (PAC) denuncia, a través de un comunicado de prensa, la inscripción en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de movimientos, en el marco de las elecciones primarias en esa institución política.

COMUNICADO:

El Partido Anticorrupción (Pac) hace saber y advierte a nuestros voluntarios, militantes, Comunidad Internacional  y Pueblo hondureño en General:

Que lamentablemente se estaría llevando a cabo una intromisión del actual Partido de Gobierno, a través de la inscripción ilegal por parte del Tribunal Supremo Electoral de movimientos de maletín que no cumplen los requisitos mínimos para ser inscritos y participar en el proceso de Elecciones Internas 2017. Esta intromisión tiene como objeto impedir que nuestro líder continúe la cabeza del Partido Anticorrupción.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional, que estén alertas a las acciones que con llevan la destrucción de la fuerza política que alberga la esperanza del país, EL PAC es el Partido que representa los intereses reales del Pueblo hondureño, con quien se identifica la juventud del país y el único que cumplió con la cuota del 40% de participación de las mujeres en el proceso electoral 2013 a nivel de Diputaciones.

Reiteramos que el Consejo Nacional del Partido Anticorrupción en fecha 19 de febrero del año 2017 declaró inscritos a los dos movimientos, Salvador Nasralla y Unidos por Honduras, que son los únicos que reunieron los requisitos mínimos para participar en las elecciones internas del PAC 2017. En fecha 21 de febrero del año 2017 se juramentó y organización, dirección y supervisión de las elecciones internas. Que conforme al mandato de la Comisión Nacional Electoral ya se emitió el cronograma y reglamento para la celebración de las elecciones internas del Partido.

Exigimos al TSE la no intromisión en los asuntos del Partido, que se respeten y acaten las resoluciones adoptadas por las autoridades competentes.

Declaramos que seguiremos firmes en la lucha para que se respete la institucionalidad del Partido Anticorrupción y garantizar la democracia en el país, no descansaremos hasta que el pueblo hondureño tenga la oportunidad de elegir libremente sin imposiciones ilegales.

¡Somos el Cambio!

Tegucigalpa, M.D.C.,  28 de marzo, 2017

Partido Anticorrupción de Honduras (PAC)

(Visited 83 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.