PAC denuncia acciones que estarían poniendo en riesgo el Estado de derecho

0 124

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Miembros del Partido Anticorrupción (PAC) encabezados por su presidente Salvador Nasralla denunciaron hoy ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) una serie de hechos que van desde la indefensión de sus diputados en el Congreso Nacional hasta acciones que estarían poniendo en riesgo el Estado de derecho en el país.

El presidente del PAC, Salvador Nasralla, reveló que le expresaron al titular del CONADEH, Roberto Herrera Cáceres, su preocupación por el incremento del peaje en San Pedro Sula por lo que estarían interponiendo un amparo ante la Corte de Apelaciones de Tegucigalpa.

Declaró que entre las personas afectadas, por la determinación de la Alcaldía de San Pedro Sula, están los pobladores de la colonia Celeo Gonzalez, Cofradía, La Planeta y la Prieto, entre otras.

De acuerdo a los miembros del PAC se estaría aplicando una norma que viola principios y garantías constitucionales de los pobladores.

Al parecer la Ley de Municipalidades señala que debe aplicarse cualquier normativa respetando los derechos constitucionales de los ciudadanos y no lo hicieron.

Nasralla, detalló que también denunciaron ante el organismo humanitario de la indefensión de los diputados del PAC en el Congreso Nacional al momento de participar en las deliberaciones.

Declaró que hicieron del conocimiento del titular del CONADEH su oposición a elevar a rango constitucional a la Policía Militar y su oposición a la reelección presidencial.

Añadió que también hicieron referencia a la intromisión de un poder sobre los otros poderes del Estado, deslegitimizando así el Estado de derecho que se presume hay en el país.
Ley Orgánica del Congreso Nacional es inoperante.

Entre tanto, la jefe de bancada del PAC, Fatima Mena, expresó que la Ley Orgánica del Congreso Nacional es inoperante.

Recordó que hace un año se hablaba de una superproducción legislativa que se dio en el mes de enero del 2014 cuando no habían entrado las diferentes fuerzas políticas principalmente del PAC.

Agregó que luego del resultado de las elecciones y conociendo que no iban a tener una aplanadora y la facilidad para poder pasar estos proyectos prepararon el terreno para poder seguir teniendo el control absoluto dentro del Congreso Nacional.

“Existe una Ley Orgánica en el Congreso Nacional que no responde ni a la democracia ni a la pluralidad”, declaró.

Indicó que el PAC ha presentado reformas para hacer del Legislativo un poder independiente que pueda tener una agenda propia y no impuesta, abierto a la inclusión, a la transparencia y la participación ciudadana.

En la reunión con el ombudsman hondureño, Roberto Herrera Cáceres, participaron el presidente del PAC, Salvador Nasralla, Luis Redondo, Fatima Mena, Ricardo Mena, Herminio Urquía, y Anibal Cálix.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.