Pablo Fernández: ‘‘Roatán fue el mejor cambio en mi vida’’

2 1.759

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Sin miedo al trabajo, extrovertido, de altos valores morales y espirituales son solo unos cuantos rasgos que caracterizan a Pablo Fernández, el gerente de mercadeo de Bay Island Petroleum (BIP) que en exclusiva a Diario Roatán, mencionó su crecimiento laboral y toda su habilidad para trascender hasta el día de hoy en un mundo competitivo y ahora establecido en Roatán.

Desde su niñez, Fernández destacó como una persona muy extrovertida y sin miedos para presentarse ante el público como en actos escolares dando discursos o siendo el maestro de ceremonia elegido por los maestros, desde ahí notó una vocación a la rama de la comunicación.

‘‘Un tío me impulsó a ser periodista, me enseñó varios aspectos y cuando salí de la Escuela de Periodismo hice la práctica en 2009 en Televicentro, mientras los sábados y domingos fui guía educativo en el Museo Chiminike’’, comentó Fernández.

Su pasión siempre fue la comunicación por su extrovertida forma de ser.

Joven con ambición

En su cabeza siempre supo que estaría para desarrollarse en grandes proyectos, por lo que se miraba en un noticiero de Televicentro, pero posteriormente una oportunidad surgió en la producción. Fue inicialmente practicante, pero ganándose su lugar con profesionalismo Anamaría Villeda vio su potencial y abrió una plaza en la que laboró como asistente de producción, su primer trabajo como profesional de la comunicación.

Asimismo, fue productor creativo hasta que surgió una nueva oportunidad en Publicidad Comercial, una agencia publicitaria que logró formarlo en otro rubro de la comunicación y así convertirse en ejecutivo de cuentas arrancando con Loterias Electronicas de Honduras (LOTELHSA).

‘‘La agencia es la más grande de la región y varias personas marcaron mi vida, ahí hice amigos del alma y con la renuncia de una compañera se forma una plaza en 2015 y es la de director de cuentas, que es el que maneja varias cuentas, yo entré tras un concurso entre unas nueve personas’’, señaló.

Tras una lamentable noticia del fallecimiento de su abuela recibió una llamada que cambiaría otro aspecto profesional en su vida, recibió la noticia de ser el nuevo director de cuentas, lo que calificó como una bendición y un milagro otorgado por Dios y su abuela en el cielo.

De esa forma manejó cuentas a nivel nacional muy importantes de la talla de La Colonia por cinco años, Unitec, Ceutec, Loto, Grupo Q, entre otros, por lo que en ocho años y dos meses en Publicidad Comercial cumplió todas sus expectativas de desarrollo como persona.

Pablo Fernández manejando una cuenta desde Tegucigalpa.

El cambio más grande en su vida

Pocas personas desde la capital del país esperan progresar tan lejos de casa, pero eso no fue impedimento para alguien con hambre de progresar siempre, sin importar en esta ocasión que fuera en una isla en donde no conocía a nadie.

Su nueva vida en la isla de Roatán.

Fernández resaltó que un día una amiga le envió la oportunidad de gerente de mercadeo en la BIP, analizando la propuesta decidió aplicar ya que necesitaban alguien de su perfil en la empresa y un día su vida cambiaría para siempre de una manera muy positiva

‘‘Me llamaron de recursos humanos y finanzas, al final no olvido que un 7 de enero hablo con Kenny McNab y me dijo que me llamarían, yo jamás creí que viviría acá, uno piensa en empresas grandes, pero fue una bendición este trabajo’’, remarcó.

Agregó que: ‘‘Duele dejar las familias, amigos, costumbres, pero llevo seis meses cumplidos y Roatán fue el mejor giro en mi vida profesional, el mejor cambio en mi vida’’.

Mentalidad positiva para los jóvenes

Al equipo de redacción de Diario Roatán le subrayó como consejo para los jóvenes que no dejen de prepararse en los estudios, porque lo peor que pueden permitirse es llegar a una zona de confort cuando se puede aspirar a muchas opciones mejores.

Aseguró que en toda su vida el siempre consiguió todo a base de ser honesto, dar la milla extra, sin temor a las nuevas oportunidades, de formación muy católica, por lo que todo combinado por su extrovertida forma de ser lo han formado con la experiencia suficiente para estar en donde lo ubique su mente y su corazón.

Otros detalles que pocos saben de Pablo Fernández

  • En cuanto a gustos culinarios ama la carne de res, pero no la de cerdo. En cuanto a las frutas las disfruta mucho, pero no le agradan los vegetales.
  • Estudió en el San José del Carmen, por lo que desde joven se le inculcó la religión católica.
  • Disfruta mucho el fútbol: Fue lo primero que hice al llegar, buscar amigos que les gustara jugar este deporte.
  • Siempre vive al máximo su vida y por la adrenalina encuentra un gusto particular por los deportes extremos, al punto de subirse en Roatán a un parasailing.
  • Sobre la BIP detalló que seguirán más sorpresas como la creación de una nueva gasolinera en la comunidad de French Kay, también nuevos sorteos y promociones sorpresas que apreciarán mucho sus fieles clientes.
El fútbol es uno de sus mayores pasatiempos.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

2 Comentarios
  1. Primo Dice:

    Muchas felicidades al Lic. Pablo Fernández, saludos desde el sector La Granja de Tegucigalpa.

  2. Tannia Aguiriano Dice:

    Que lindo artículo sobre Pablo, espero que muchos éxitos y conocimientos se sumen a tu experiencia de vida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.