Oxybelis Wilsoni: la serpiente dorada insular

0 1.636

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Imagen cortesía de Roatan Wildlife

Hasta el momento hemos hablado sobre mamíferos y los arácnidos, pues son especies poco conocidas que habitan en Islas de la Bahía, pero es seguro que no todos los isleños saben de la existencia de la Oxybelis wilsoni, una serpiente de color amarillo bronceado que se diferencia de las otras especies por su característico tono.

La presencia de una población amarilla de Oxybelis en la isla de Roatán, Honduras, se conoce desde antes de 1969; sin embargo, el poco estudio de esta especia hace que se conozco muy poco de ella, ya que no se puede decir la cantidad aproximada de las mismas en la isla.

Recientemente un equipo de científicos llegó a Roatán con la intención de captura algunos ejemplares y saber más de esta, obteniendo datos relevantes como: que es un taxón o grupo no descrito.

La investigación arrojó que esta especie de Oxybelis de Honduras se diferencia de las otras especies por su coloración de amarillo dorado, en tener un mayor número de subcaudales (escamas), así como en otros detalles de color y escutelación.

(Visited 159 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.