Óxido Nítrico: una molécula que protege su corazón

0 169

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para explicar en términos sencillos qué hace el óxido nítrico por su sistema cardiovascular, el Ph D. Louis Ignarro, ganador del Nobel en Medicina por su investigación en este campo, explica que consumir óxido nítrico, es cómo llevar al gimnasio a su sistema cardiovascular.

Según el experto, el óxido nítrico mejora la circulación ayudando a los vasos sanguíneos a mandar un mensaje al músculo cercano para que se relaje, lo cual dilata las arterias, incrementa el flujo sanguíneo y ayuda a mantener una presión saludable. Esta molécula, además, mantiene su sistema joven, tonificado y flexible. Además de sus numerosos beneficios para la salud del corazón, el óxido nítrico también propicia la salud del sistema inmune y actúa como neurotransmisor.

Pero, ¿cómo se produce? según Ana Cristina Gutiérrez, Asesora nutricional de Herbalife, el óxido nítrico, es un gas que se produce de manera natural en el cuerpo, a partir del aminoácido L-arginina. Este aminoácido se obtiene de la dieta y es necesario para construir las proteínas; se encuentra principalmente en carnes rojas, pavo, pescado y productos lácteos, también existen suplementos que aportan dicho nutriente.

Una de las funciones más conocidas de esta molécula, es la mejora en el desempeño deportivo, ya que al tener un efecto vasodilatador retrasa la fatiga. En estos casos la recomendación es consumirlo de una a dos horas antes de la actividad física. Para quienes lo consumen con otras indicaciones lo ideal es hacerlo por la noche, dado que es el tiempo donde el cuerpo disminuye su producción.

Ambos expertos coinciden en que este tipo de suplementos son un refuerzo, pero que para mantener un corazón saludable y una buena salud cardiovascular, la persona debe tener un estilo de vida saludable, es decir una dieta baja en grasas saturadas para reducir el riesgo de desarrollar placa en las arterias y alta en frutas y verduras que aporten nutrientes y fibra; una disminución del consumo de sal y de alcohol; eliminar por completo el tabaco; una rutina de ejercicio diario que mejora la elasticidad de los vasos sanguíneos, y un espacio adecuado de descanso para darle a su organismo el tiempo y las condiciones para revitalizarse.

Acerca de Herbalife

Herbalife es una compañía de nutrición global que ha estado cambiando la vida de las personas con excelentes productos desde 1980. Nuestros productos para nutrición, energía, actividad física y cuidado personal se encuentran disponibles exclusivamente a través de Asociados Independientes en más de 90 países. Tenemos el compromiso de combatir el problema mundial de mala nutrición, ofreciendo productos de alta calidad, entrenamiento personalizado a través de un Asociado Independiente Herbalife y una comunidad que inspira a los consumidores a vivir una vida saludable y activa.

La compañía respalda a la Fundación Familia Herbalife (HFF) y su programa Casa Herbalife para ayudar a brindar una buena nutrición a los niños necesitados. También patrocinamos a más de 190 deportistas, equipos y eventos de primer nivel en todo el mundo, incluyendo a Cristiano Ronaldo, LA Galaxy y campeones en muchas otras disciplinas deportivas.

Herbalife cuenta con más de 8.000 empleados en todo el mundo, sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE: HLF) y tuvo ventas netas de U$S 4.500 millones en 2015. Para más información visite http://www.herbalife.com

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.