Otro recién nacida sospechosa de Chikungunya en el HEU

0 154

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Una bebé de apenas 47 días de nacida es la nueva víctima sospechosa de Chikungunya, ingresada en el Hospital Escuela Universitario.

La niña también es procedente de la Villa de San Francisco, donde se ha intervenido por sospechas de la enfermedad por la Secretaría de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Grecia Chirinos es el nombre de la lactante que fue hospitalizada la tarde del martes en la emergencia del Materno Infantil, según indicó la jefa de Vigilancia de la Salud del HEU, la epidemióloga Roxana Araujo.

Los síntomas de la menor son de Chikungunya y/o Dengue, sumada a una infección urinaria, por lo que se le ha tomado las respectivas muestras laboratoriales y han sido enviadas al Laboratorio Nacional de Virología.

«La niña se encuentra hospitalizada en la sala de cuidados intermedios, llegó con fiebre superior a los 38 grados y con dolor en el cuerpo, pues la mamá dijo que la bebé lloraba incluso cuando la chineaba, no presenta vómito ni sangrado», detalló Araujo

Según la madre de la menor, hay vecinos de cinco familias que presentan los síntomas de Chikungunya, a quienes también se le ha tomado los exámenes para confirmar o descartar la enfermedad.

Esta es la segunda víctima sospechosa de Chikungunya en el HEU, luego que se ingresara un bebé de 17 días el fin de semana recién pasado, de la misma localidad.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.