Otras nueve cárceles del país fueron intervenidas por Fusina

0 296

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de Honduras, Tito Li­vio Moreno, señaló que la Fuer­zas de Seguridad Interinstitucio­nal Nacional (Fuisna), intervino otros nueve centros penales del país, para ejercer mayor control y seguridad sobre los mismos.

Es así que dicha intervención, se realiza en el marco de retor­nar la gobernabilidad en el sistema penitenciario, para evitar se sigan presentando hechos violentos al interior de los centros de reclusión.

La medida de intervención la tomó el presidente Juan Orlando Hernández, para hacerle frente a la problemática que se ha suscitado en los centros penitenciarios del país.

“El trabajo que está haciendo la Comisión Interventora ha sido constante, desde que se nombró hemos estado enfocados en me­jorar en estos centros penitencia­rios”, manifestó. “El trabajo pri­mordial que estamos haciendo es asegurarle la vida a cada privado de libertad”, añadió.

Por otra parte, dijo que las Fuerzas Armadas están apoyando a la comisión con todos sus medios, sus recursos humanos y recursos logísticos para poder solventar es­ta situación de una vez por todas.

“Se han intervenido 9 centros penitenciarios más, esto estaba ya programado en la secuencia de ac­ciones que teníamos”, indicó.

“Esto representa el 75 por cien­to de la población de centros peni­tenciarios”, agregó.

“El trabajo se está haciendo de una manera profesional, organiza­da; hemos pedido el apoyo de to­da la institucionalidad del Estado de Honduras para que nos acom­pañen en este proceso”, concluyó.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.