Otorgan galardón al Parque Nacional Azul Meámbar

0 380

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El programa Bandera Azul Ecológica de Honduras (BAE) coordinado por el Instituto Hondureño de Turismo, hace entrega del primer galardón en la categoría Espacios Naturales Protegidos al Parque Nacional Azul Meámbar.

Este galardón promueve la organización de comités locales, la sana competencia y la organización comunitaria para el beneficio de las presentes y futuras generaciones.

Por la implementación de buenas prácticas ambientales en pro de un turismo sostenible solicitadas. El programa BAEH, y gracias a una ardua labor en la protección y conservación del bosque, fauna y flora del país.

Lea: SETUR junto con la Organización Mundo Maya, celebra este 27 de septiembre “día mundial del turismo”

Dicha ceremonia y entrega del galardón fue realizada por el viceministro de Turismo, Luis Chévez. Acompañado de Kenner Díaz Rivera, Administrador General de Panacam Lodge, Ivo Alvarado director del Programa PANACAM y Abdiel Martínez, Guarda Recursos, Comunidad de Santa Elena.

Cabe resaltar que, este galardón se otorga anualmente para reconocer el esfuerzo y el trabajo voluntario de los diferentes comités locales.

El Programa Bandera Azul Ecológica pretende:

Establecer un incentivo para promover la organización de comités locales y la integralidad de los mismos, con el propósito de buscar la conservación y desarrollo, en concordancia con la protección de los recursos naturales.  

la implementación de acciones para enfrentar el cambio climático, la búsqueda de mejores condiciones higiénico-sanitarias y la mejoría de la salud pública de los habitantes.

El Programa Bandera Azul Ecológica, es un galardón gratuito y voluntario; únase usted también a los más de 5000 comités participantes en las diferentes categorías.

(Visited 91 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.