Oswaldo Ramos Soto reitera que es inocente, luego que juez le dictara sobreseimiento provisional

0 119

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El exdiputado del Partido Nacional de Honduras, Oswaldo Ramos Soto, reiteró que es inocente y que esto quedó acreditado ante el juez natural que dictó sobreseimiento provisional a su favor.

El también profesional del derecho dijo que el Ministerio Público (MP) tiene el derecho a través de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), de presentar requerimientos fiscales.

Sin embargo, mencionó que evidentemente no hay un derecho material o sustantivo en la acción que ha presentado la Uferco contra un diputado, cuatro exdiputados y otros involucrados en una serie de operaciones fraudulentas de dos Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) en el Congreso Nacional.

Un juez dictó la tarde de ayer sobreseimiento definitivo a Alberto Chedrani Castañeda y José Vicente León Rojas por lavado de activos y sobreseimiento provisional a José Oswaldo Ramos Soto, Ricardo Antonio Díaz Aceituno y Rodimiro Mejía Merino por fraude.

“Nosotros somos inocentes, pero como abogados devenimos en el imperativo categórico insoslayable de aceptar los requerimientos fiscales y venir a defendernos cuando se nos cita para ello”, expresó Soto.

El experto en leyes comentó que han solicitado fundamentalmente a su defensa la aplicación del decreto 116-2019 que establece que prima facie a cualesquier requerimiento fiscal debe existir un reparo firme confirmado en materia administrativa y civil que pasa a la Procuraduría General de la República (PGR) y solo cuando es penal por cuestión de corrupción pasa al Ministerio Público.

“Y esta condición sine qua non no se había procedido, entonces se ha proferido a favor de nosotros con sobreseimiento provisional que tiene como característica la suspensión de las medidas precautorias”, indicó.

Finalmente, externó: “nosotros vamos a acudir al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) para presentar las liquidaciones correspondientes y se nos otorgue el finiquito correspondiente”.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.