Oswaldo Ramos Soto desplaza a Orlando Ponce Morazán

0 177

Tegucigalpa, Honduras

El parlamentario nacionalista Oswaldo Ramos Soto desplazó finalmente a su correligionario Santos Orlando Morazán Ponce de la octava diputación por Francisco Morazán y repetirá en el hemiciclo Legislativo en el período 2014-2018.

Morazán Ponce había repuntado en la parte final del escrutinio, pero a falta de dos urnas la suerte está echada a favor del congresista Ramos Soto.

El último recuento del Tribunal Supremo Electoral (TSE), da una ventaja casi definitiva de 254 votos, quedando apenas dos urnas por ingresar al sistema.

Ramos Soto acumula 162 mil 915 votos, contra 162 mil 661 de Ponce Morazán, por lo que la posición 22 de diputados en Francisco Morazán le corresponde al parlamentario nacionalista.

Oswaldo Ramos Soto fue ex candidato presidencial del Partido Nacional, además de ex presidente de la Corte Suprema de Justicia y ex decano de la Facultad de Derecho. Se ha desempeñado en varios períodos como diputado en el Congreso hondureño.

Mientras Morazán Ponce participaba por primera vez en política. Es narrador y comentarista deportivo desde hace algunos años en la Corporación Televicentro, principal televisora del país.

El Partido Nacional de Honduras obtiene ocho diputaciones por el departamento de Francisco Morazán. Oscar Álvarez, Wilmer Velásquez, Lena Gutiérrez, Antonio Rivera, David Chávez, Juan Diego Zelaya, Renán Inestroza y ahora Oswaldo Ramos Soto conforman la planilla de congresistas oficialistas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.