Oswaldo Ramos Soto: “debemos ir a elecciones”

0 343

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este jueves a través de sesión virtual el diputado nacionalista Oswaldo Ramos Soto, expresó que pese a la crisis que vive el país por la pandemia del COVID-19 y por los fenómenos naturales Eta e Iota, las elecciones generales y primarias deben llevarse a cabo.

Es cierto que la patria en este momento se haya golpeada como nunca antes en la historia. Con nosotros se ha ensañado la naturaleza, con el COVID las consecuencias económicas y sociales son muy grandes y han quebrantado la economía del país con consecuencias muy graves, además de los dos meteoros que han sido más graves que la situación generada por el huracán Mitch”, anunció el congresista.

En su participación en la sesión resaltó que la democracia es fundamental, que “la Constitución nos manda que cada 4 años los ciudadanos hondureños deben ser convocados a procesos electorales para elegir al presidente, designados, diputados y miembros de las corporaciones municipales”.

En ese sentido, dijo que se debe ir a elecciones primarias y generales, que se debe respetar la Constitución de la República y las leyes e ir a elecciones generales el último domingo de noviembre del próximo año.

“Las elecciones internas como generales son onerosas y todos dentro del Partido Liberal, Libertad y Refundación (Libre) y Nacional, queremos darle la oportunidad a nuestra membrecía, simpatizantes y militancia que ocurran a las elecciones primarias para escoger democráticamente”, añadió.

Puntualizó que si bien es cierto, el pueblo hondureño tiene otros problemas que son justos y que hay que contribuir a resolverlos, pero que no se puede permanecer en un Estado donde no se convoque a elecciones y se le permita a los ciudadanos expresar su voluntad.

Información por: Radio américa

(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.