Ortega y exlanzador Dennis Martínez inauguran nuevo Estadio Nacional de Béisbol en Nicaragua

Nicaragua

0 809

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante aproximadamente 15,000 personas que asistieron a la celebracion el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y el exlanzador de las Grandes Ligas Dennis Martínez realizaron la inauguración del Estadio Nacional de Béisbol.

«Damos por inaugurado y están las puertas abiertas para el pueblo del Estadio Nacional Dennis Martínez», exclamó el mandatario.

El nuevo estadio, situado en el centro de Managua, lleva el nombre del considerado mejor jugador de béisbol nicaragüense de todos los tiempos.

Martínez es el lanzador latinoamericano con más victorias en las Ligas Mayores con 245. Tiró un juego perfecto en 1991 contra los Dodgers de Los Ángeles cuando militaba en los Expos de Montreal.

Al finalizar el discurso de presidente, el mismo Martínez hizo un lanzamiento inaugural en presencia de las selecciones de Taiwán y Nicaragua, que desde este viernes y hasta el domingo realizarán una serie de tres juegos.

El exlanzador agradeció a Ortega durante su discurso por «apoyar al deporte al ciento por ciento», e instó a los jóvenes que practican el béisbol a «prepararse» y «educarse» para «cambiar el país».

«Nunca pensé que esto (el estadio) podría hacerse realidad», sostuvo Martínez, que terminó su carrera con 3.999,2 entradas lanzadas en 23 temporadas para un récord de 245-193, 1.165 bases por bolas, 2.149 ponches y un promedio de efectividad de 3.70.

El «Dennis Martínez», será la sede principal de los XI Juegos Centroamericanos a celebrarse en Managua del 2 al 17 de diciembre próximo.

Entre los invitados a la ceremonia estaban miembros del Salón de la Fama de la Major League Baseball (MLB), Eddie Murray y el expelotero puertorriqueño Carlos Baerga, altos mando policiales y del Ejército de Nicaragua, así como del cuerpo diplomático y de instituciones estatales.

Las autoridades afirman que se trata de la mejor construcción deportiva en la historia de Nicaragua, con una capacidad para 15.000 espectadores.

Sus obras costaron 36 millones de dólares y se ejecutaron bajo las normas de la Major League Baseball (MLB).

(Visited 74 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.