Ortega asistirá a la investidura del nuevo presidente de Honduras

0 187

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, asistirá el próximo 27 de enero a la toma de posesión del nuevo gobernante de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó este viernes el Gobierno.

La presencia de Ortega fue confirmada durante una cena privada el jueves, por la primera dama nicaragüense, Rosario Murillo, a la que será su homóloga hondureña, Ana Rosalinda García de Hernández, informó este viernes el Ejecutivo.

«El presidente Juan Orlando asume el 27 de este mes. Vamos a estar allá acompañándolos a ellos en ese tránsito», dijo Murillo, según la información oficial.

El líder sandinista fue el primer mandatario en reconocer el triunfo Hernández, quien recibirá el poder de manos de su correligionario del Partido Nacional Porfirio Lobo.

Hernández hizo una rápida visita a Ortega el pasado 4 de diciembre para invitarlo a la investidura y expresarle su deseo de trabajar conjuntamente en asuntos como la lucha contra el crimen organizado y la pobreza.

En el encuentro privado celebrado el jueves en Managua se estudiaron «todas las posibilidades de intercambio, de conocimientos y experiencias» entre ambos países, de acuerdo con la información oficial nicaragüense.

A la toma de posesión de Hernández han sido invitados representantes de más de 120 países, según fuentes oficiales hondureñas.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.