Orquesta Sinfónica de la UNAH ofrece concierto por cierre de período de carrera de música

Tegucigalpa, Honduras

0 563

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Como parte de las actividades de cierre de período, la Carrera de Música de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) desarrolló en las instalaciones del renovado edificio C3, en Ciudad Universitaria, un concierto ejecutado por la Orquesta Sinfónica de la Alma Máter.

El referido concierto pretendía que alumnos de la asignatura de Orquesta pongan a prueba los conocimientos adquiridos durante la formación musical que reciben en la UNAH, su casa de estudios.

“Estos conciertos son evaluados, y estamos montando un repertorio adecuado al nivel de ejecución que ellos tienen y del programa que  ellos cursan en su formación como músicos de orquesta”, dijo Rebeca Argüelles, docente de la cátedra de violín.

El repertorio que se tocó fue un concierto para clarinete del compositor Max Weber, en el que el solista es uno de los estudiantes de la Carrera de Música.

“Fue un concierto complicado para él, pero lo hemos trabajado y los estudiantes lo acompañaron bien, también estuvo como solista Evelyn Garay, una de las músicas más queridas, quien tocó dos movimientos de concierto para flauta en sol mayor de Mozart”, argumenta Argüelles.

Los maestros sostienen que para ejecutar estas piezas con éxito, los estudiantes necesitan mucha concentración y el director debe hacer el armado correcto de la parte de la orquesta con la parte del solista.

Además afirman, que estos conciertos son un regalo para la comunidad universitaria que disfruta de estas actividades, y para otras clases como la de Apreciación, que frecuentan mucho los conciertos organizados por la carrera, ya que les permiten además de deleitarse, aprender sobre formación musical.

El concierto de hoy fue dirigido  por el ya conocido director Yvan Bertet, quien también dirige la Orquesta de Cámara de la Máxima Casa de Estudios, y es importante destacar que  la actividad era abierta a todo público.

Asimismo se ejecutaron piezas musicales de Mozart y Piazzola.

Con ello la Carrera de Música continúa con sus actividades programas para este año académico, durante el mismo ha realizado el III Festival Universitario de Guitarra, el VI Encuentro Anual de Cuerdas y I Encuentro Nacional de Músicos e Investigadores en los que le han apuntado a preparar una agenda que ha permitido divulgar la enorme labor que realizan en pro del arte y la cultura del país.

 

(Visited 86 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.