¡Orgullo latino! Salma Hayek recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

0 303

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El pasado 19 de noviembre, Salma Hayek develó su estrella en el icónico Paseo de la Fama en Hollywood, que se le da a personas con trayectorias importantes en el mundo del entretenimiento.

Para Salma, esto representó, además de uno de los reconocimientos más importantes de su larga carrera, una oportunidad de desechar malos recuerdos que tiene acerca del Hollywood Boulevard.

El inicio no fue fácil

Verás, cuando Salma llevaba apenas dos años en Estados Unidos, fue atacada junto con unos amigos por un hombre que blandía un cuchillo. Afortunadamente, lograron huir, pero la actriz recuerda que pasó mucho tiempo sin que nadie los ayudara, hasta que finalmente dos personas acudieron a su rescate.

¿Por qué les cuento esta historia? Porque cada vez que pienso en Hollywood Boulevard, eso es lo que recuerdo. Y la verdad es que esa noche cuando me fui a casa me dije: ‘¿Qué estoy haciendo aquí? Nadie quiere que esté aquí. Casi me matan hoy’.

Esa desagradable experiencia no fue la única que hizo que Salma se sintiera como si no debiera estar en Estados Unidos persiguiendo sus sueños.

Recuerdo que una vez fui al cine y alguien me dio golpes en la parte de atrás de mi butaca y me dijo: ‘Mexicana, no te sientes delante de mí. Vuelve a tu país’. Recuerdo que otra vez estaba haciendo fila en una cafetería y alguien me agarró del brazo, me sacó de la fila y me dijo: ‘No voy a hacer fila detrás de una mexicana’. Pero me quedé aquí.

“Los fans me dieron el valor para que me quedara”

Salma le dedicó su estrella a sus fans, asegurando que por ellos se quedó en Estados Unidos y hoy tiene una impresionante trayectoria en el mundo del entretenimiento.

Quiero decir a todos los que están aquí, mis queridos fans, que fueron ustedes los que me dieron el valor para que me quedara aquí. Aunque no me conocían en los estudios de Hollywood, todos los latinos en EE.UU. sabían quién era, entendían que había venido con sueños como ellos. Estos fans han estado conmigo durante 37 años. En los tiempos duros, ellos me dieron el valor.

Sus colegas no tienen más que halagos

Además de importantes figuras políticas, como Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, y del mundo del cine, como Adam Sandler y Chloé Zhao, la veracruzana fue acompañada por su esposo, el empresario François-Henri Pinault, y su hija de 14 años, Valentina Paloma.

Adam Sandler dijo unas palabras, afirmando que Salma es una gran amiga y “una de las mejores actrices de nuestra generación, una persona increíble y con los pies en la tierra”.

Chloé Zhao, directora de Eternals, uno de los más recientes filmes de Salma, dijo que la veracruzana no solo es una extraordinaria actriz, sino que, tal como su personaje en la cinta, Ajak, es una líder, una madre y una sanadora.

Salma es una persona muy profunda, con un increíble talento y compasión. Es una mujer lo suficientemente valiente como para trazar su propio camino y nunca permitirle a nadie encasillarla

¡Orgullo mexicano!

Como era de esperarse, muchos de sus fans acudieron al evento, con la esperanza de ver a Salma aunque sea por un momento breve. Un usuario en TikTok publicó un video en el que se ve que Salma se tomó unos momentos para ir a saludar a los fanáticos que la esperaban fuera.

Se acercó a ellos cuando escuchó un “¡Viva México!” y platicó unos segundos con una de sus admiradoras más pequeñas. Al término de la plática, y después de darle un autógrafo a la pequeña, agradeció el amor y apoyo de sus fans.

(Visited 124 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.