Organizaciones hondureñas en EEUU apoyan decisión del Presidente JOH

0 196

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las organizaciones que aglutinan a los hondureños residentes en los Estados Unidos, se han comprometido en brindarle el apoyo necesario al Presidente Juan Orlando Hernández, al considerar que está cumpliendo lo que prometió en la toma de posesión el pasado 27 de enero.

El presidente de la Organización Francisco Morazán de Miami, Francisco Portillo, dijo que los connacionales que viven en la Unión Americana están contentos con lo hecho en los primeros días del Gobierno Hernández Alvarado.

“Los primeros días del Presidente Hernández lo vemos muy positivo por todo lo que ha estado haciendo en corto tiempo, aunque sabemos que aún falta mucho por hacer”, acotó Portillo.

En relación a los cambios realizados en los diferentes consulados que no cumplen con la atención debida a los hondureños que residen en los Estados Unidos, Portillo expresó que desde la toma de posesión el Mandatario les dejó la sensación que estaba interesado en que se le brindara el servicio que se merecen a los que él llama “héroes anónimos”, pues son el motor de la economía del país con el envío de las remesas.

“Vemos que está cumpliendo y nosotros estamos vigilantes en todo lo que el Presidente está haciendo en los diferentes consulados. Sin embargo, nos mantenemos a la espera del nombramiento de los cónsules oficiales que vengan a trabajar por el bien de nuestra comunidad”, apuntó.

Los cónsules propietarios que fueron separados de sus cargos son los que laboraban en las ciudades estadounidenses de Atlanta, Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Nueva Orleans.

Portillo agregó que las diferentes organizaciones de hondureños en la Unión Americana están trabajando en un congreso que se llevará a cabo en Miami los días 11, 12 y 13 de abril, donde elaborarán un pliego de peticiones que le harán llegar al Presidente Hernández, entre ellos, que se puedan identificar a todos los compatriotas.

Dijo que no están de acuerdo con la elaboración de cualquier documento de identificación, pues consideran que lo recomendable es entregarles una tarjeta de identidad con fecha de vencimiento.

FALTA EN WASHINGTON

Portillo indicó que se mantienen a la expectativa del nombramiento del Embajador de Honduras en Washington, aunque ellos han sugerido a un candidato.

“Como organizaciones habíamos sugerido a Óscar Álvarez (Diputado al Congreso), porque conoce toda la problemática de nuestra comunidad, además que ya estuvo trabajando como vicecónsul en Dallas, Texas”, apuntó.

El presidente de la Organización Francisco Morazán, aseguró que creen en el Gobernante hondureño y que le han dado un plazo de 100 días para hacer un balance de todo lo hecho a favor de los inmigrantes catrachos residentes en los Estados Unidos.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.