Organizaciones feminista piden se respete derechos laborales de las mujeres

Tegucigalpa, Honduras

0 556

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Organizaciones feministas realizaron  un plantón para exigir que se cumplan los derechos humanos y laborales en algunas empresas del país.

Un grupo de mujeres, portando pancartas, se apostó en el parque Central, en demanda de mejores condiciones laborales, con salarios dignos y otros beneficios.

La coordinadora del Colectivo de Mujeres Hondureñas (Codemuh), María Luisa Regalado, dijo que, “estamos denunciando las violaciones de los derechos humanos laborales que están haciendo algunas empresas como las maquiladoras”.

Indicó que una empresa textil acogió de nuevo a una empleada después que esta ganara una sentencia en la Corte de Apelaciones para su reintegro en iguales o mejores condiciones; sin embargo, le fue suscrito un nuevo contrato con otro puesto de trabajo, pese a que ella tiene un dictamen por enfermedad profesional.

“Estamos informando de los logros que estamos teniendo por el hecho que a Nelly se le haya integrado y ganado la demanda, de igual forma hay otra trabajadora que será integrada también en la misma maquila, con lo que suman más de cien las mujeres que han logrado ganar las demandas frente a las empresas maquiladoras”, apuntó.

Indicó que también es importante destacar el logro de que las enfermedades profesionales sean reconocidas, ya que las afectadas están obteniendo una pensión vitalicia en el Instituto Hondureños de Seguridad Social.

 

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.