Organización Marítima Internacional abre convocatoria para cursos en Italia

Londres, Reino Unido

0 501

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Embajada de Honduras en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, informa a los hondureños sobre la apertura de la convocatoria a cuatro cursos que impartirá la Organización Marítima Internacional (OMI) en Génova, Italia, durante los próximos meses.

La OMI, que tiene su sede en Londres, detalló que los cursos son relacionados a temáticas especializadas de la labor marítima.

Los cursos que se impartirán son la “Implementación del Estado de la Bandera; la Supervisión por el Estado Rector del Puerto; la Implementación del Código ISPS por los Estados de Bandera y Puerto del Capítulo XI-2 de la Convención y Código de Solas; Investigación de Accidentes Marítimos.

El curso sobre la “Implementación del Estado de la Bandera” se realizará entre el 4 al 14 de abril de 2017 y su propósito es proporcionar a los funcionarios de la administración marítima información sobre los diferentes deberes y obligaciones del Estado de la Bandera, como lo exige la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.

La capacitación bajo el tema ”Supervisión por el Estado Rector del Puerto, que se impartirá del 9 al 19 de mayo, es dirigida para funcionarios autorizados por sus respectivos gobiernos a ejecutar el control del Estado Rector del puerto, en conformidad con las previsiones pertinentes de los Convenios de la OMI.

La formación sobre la Implementación del Código ISPS por los Estados de Bandera y Puerto del Capítulo XI-2 de la Convención y Código de Solas, se impartirá del 19 al 28 de septiembre y abarcará todas las medidas pertinentes destinadas a mejorar la seguridad de los buques y las instalaciones portuarias ante las amenazas planteadas por actos ilícitos intencionales.

La OMI también brindará el curso “Investigación de Accidentes Marítimos” con el objetivo que los participantes tengan los conocimientos y habilidades necesarias para realizar investigaciones sobre siniestros e incidentes marítimos de acuerdo con las normas internacionales.

Para obtener más información con relación a la solicitud, los plazos, requisitos, y credenciales necesarias para la inscripción a los cursos, así como las tarifas aplicables se puede visitar el sitio www.imssea.org en internet.

Los interesados también pueden contactarse con Paolo Magrone, de la Academia Internacional de Seguridad y Vigilancia Marítima, en Génova, Italia, al correo electrónico magrone.p@imssea.org.

Las aplicaciones además deben enviarse a la International Maritime Organization, Technical Cooperation Division, Global Maritime Training Institutes 4 Albert Embankment, London SE1 7SR, United Kingdom o al correo electrónico martrain@imo.org.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.