Organización internacional que vela por el Estado de derecho abrirá oficina en Honduras

0 179

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El vicepresidente del Congreso Nacional Antonio Rivera Callejas, se reunió con una delegación de la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo (IDLO por sus siglas en inglés) con sede en Roma, Italia y que abrirá su oficina en Honduras para América Latina.

Rivera explicó a los comisionados las distintas leyes que impulsa el Poder Legislativo para mejorar la seguridad de las personas, el respeto a los derechos humanos y otras acciones de tipo social dirigidas a la población en general.

Para el presidente de la bancada del Partido Nacional, Oscar Álvarez, quien también participó en la reunión, la presencia de IDLO en Honduras es muy importantes y de gran suerte para el país haberlo escogido para un proyecto piloto, lo que habla muy bien de las acciones del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Por su parte, el representante del organismo, Andrés Emilio Vásquez, indicó que previo a iniciar operaciones han comenzado con reuniones protocolares con los tres poderes del Estado.

Agregó que al comenzar a operar van a colaborar de forma estrecha en temas de fortaleza del Estado de derecho en sus distintos ámbitos y resaltó la gran receptividad de parte de las instancias que han visitado de los tres poderes del Estado.

Agradeció la apertura del Congreso Nacional en permitirles colaborar y acompañar los procesos de revisión de políticas públicas.

En la reunión participaron además el señor Erwin Van Der Borght, titular del IDLO; la coordinadora regional para América Latina, Elena Incisa de Camarena y Leslie Sánchez de la Cancillería hondureña.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.