Organismos civiles alarmados ante la cifra de niños hondureños reportados como desaparecidos

0 100

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Organismos de sociedad civil  alarmados ante la cifra de niños hondureños reportados como desaparecidos en el portal de la Policía Internacional (Interpol), por lo que hicieron un llamado a las autoridades de gobierno crear políticas con la finalidad de disminuir el flagelo.

Empero al tema, la doctora María Milla, miembro de la sociedad civil expresó que es «bastante alarmante la situación de menores desaparecidos en el país centroamericano.

Según informes de medios de comunicación escritos del país, en lo que va del año han desaparecido al menos 71 niños, es decir, se reportan 10 menores desaparecidos por mes indicador que no es normal en ningún país del mundo, lamentó la entrevistada en Radio América.

«Eso nos hace pensar que los niños no se están perdiendo por cosas del destino, sino que existe algo turbio detrás de las desapariciones, y por tanto, es necesario visibilizarlos tratando de que el gobierno y la ciudadanía pueda colaborar para que los niños no se pierdan», instó Milla.

A la entrevistada le llamó la atención el asesinato de una niña embarazada en el municipio de Talanga, Francisco Morazán la semana anterior.

Ante esos hechos lamentables la fémina demandó al Estado de Honduras establecer políticas públicas locales y regionales para resolver la problemática de la desaparición de niños.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.