Ordenan brindar un servicio de energía eléctrica confiable y eficiente en el litoral

0 360

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Junta Directiva de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) junto a autoridades de  La Secretaría de Energia (SEN) , y en representación del Presidente Juan Orlando Hernández la Designada Presidencial Maria Antonia Rivera se reunieron este día para tomar medidas de forma «inmediata» a fin de asegurar un suministro confiable, continuo y eficiente en la zona del Litoral Atlántico y Oriente del país.

 La toma de decisiones para estas dos zonas del país, son acompañadas por los representantes de la empresa privada de Atlántida, Raul Ponce y Luis Alberto Reyes, quienes participaron a través de videoconferencia y autoridades locales de Juticalpa, departamento de Olancho, encabezado por el alcalde Huniberto Madrid y el gobernador departamental Walner Castro. De igual forma se conto con la presencia de diputados al Congreso Nacional por este departamento.

Roberto Ordoñez ministro de la SEN informó que las interrupciones eléctricas a causa del desabastecimiento de bunker en las plantas generadoras de Laeisz y La Ceiba Térmica propiedad de la ENEE, fueron controladas en la madrugada del día sábado 04 de mayo cuando Laeisz logró abastecerse y generar  40 megavatios para la zona costera del país.

No obstante después de las 10 de la noche de ese mismo día, tres motores de Laeisz ubicados en el plantel San Isidro en la zona de  Altiplanos en La Ceiba, se incendiaron; situación que provocó una baja en la generación y forzó nuevamente a efectuar interrupciones eléctricas en distintos circuitos  del Litoral. 

 Como resultado los habitantes de la zona costera de Honduras sufrieron racionamientos eléctricos durante la noche del sábado y el día domingo,  interrupciones eléctricas que ya han sido controladas mediante el abastecimiento de combustible de la planta térmica de ENEE la que desde la madrugada de este lunes ya está generando 10 megavatios, así mismo Grupo LAEISZ ha logrado entrar al sistema con 35 megavatios de energía térmica.

Ordoñez apuntó que por resolución de a Junta Directiva de la Enee, se someterá a consideración del Presidente en Consejo de Ministros, un Decreto para poder abastecer de combustible la planta de ENEE en la Ceiba para que no vuelva ocurrir un hecho tan «lamentable» como el acontecido en esta zona del país.

Al tiempo explicó que ya se había efectuado una licitación para la compra de bunker, no obstante, esta se declaró fracasada. 

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.