OPS\OMS Honduras dona equipo de colposcopía al HEU para fortalecer lucha contra el cáncer

Tegucigalpa, Honduras

0 602

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco del día mundial contra el cáncer, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) hace entrega oficial de equipo de colposcopia al Hospital Escuela debido al aumento lesiones cervivouterinas precancerosas y cáncer de cervix que se atienden dentro del máximo centro asistencial.

Junto al equipo de colposcopia se procedió a la dotación complementaria con instrumental y mobiliario, equipo de electrocirugía para garantizar una atención integral a aquellas pacientes con resultados de tamizaje positivo, asegurando de esta forma su diagnóstico y tratamiento.

El valor monetario es de unos 720 mil lempiras, con el que se realizan pruebas en las clínicas de ginecología que se ubican en la consulta externa, del principal centro asistencial del país.

El cancer cervicouterino es el tercero más común entre las mujeres de América Latina y el Caribe, más de 72,000 mujeres son diagnosticadas y más de 34,000 fallecen en la región de las Américas. Según la Secretaria de Salud la tasa de cáncer cérvico es de 991 casos al año.

La Secretaríade Salud desde mayo de 2016 está aplicando la vacuna contra el VPH que protege en un 71% el riesgo de cáncer, esta vacuna se aplica en niñas de 11 años de edad, la cual requiere 2 dosis, una dosis inicial y la segunda a los 6 meses después de aplicada la primera.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.