OPS y la Secretaría de Salud acuerdan extensión de cooperación de apoyo técnico para Honduras

0 156

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Este martes, en el marco de la 67º Asamblea Mundial de la Salud, la Doctora Yolani Batres, Secretaria de Estado en el Despacho de Salud Pública de Honduras, acompañada de la Doctora Silvia Nazar, Directora General de Normalización, el Embajador Giampaolo Rizzo Alvarado, Representante Permanente Adjunto de Honduras ante Naciones Unidas en Ginebra, y la Licenciada Valeria Arriaga Mejía, Consejera en la Misión Permanente de Honduras en Ginebra, sostuvieron una reunión de trabajo con la Doctora Clarissa Ettienne, Directora General de la OPS.

En la reunión, la Ministra Batres expresó el agradecimiento del Gobierno de Honduras por el acompañamiento de la OPS en el país en el proceso de transición del nuevo Gobierno, en particular en temas de transparencia para compra de medicamentos y equipo.

A la vez, la Ministra aprovechó la oportunidad para solicitar apoyo de técnicos de la Organización en el área de vigilancia de salud, así como apoyo en el proceso de implementación del programa de lucha contra enfermedades no transmisibles que recientemente ha iniciado en Honduras.

Igualmente, la Ministra de Salud pidió apoyo para capacitar personal que pueda desempeñarse efectivamente en la reestructuración del sistema de salud del país. En este sentido, la Ministra Batres compartió que se pretende pasar de un sistema de salud curativo a un sistema preventivo.

La Doctora Etienne de la OPS, dijo que Honduras es un país prioritario para la Organización y expresó su decidido compromiso de continuar el apoyo con el país, e indicó que en los próximos meses se enviará una misión de la OPS para hacer un análisis in situ de las necesidades de Honduras y para trabajar con el Ministerio de Salud, a fin de encontrar la manera más efectiva de ofrecer el apoyo solicitado.

Finalmente, la Ministra Batres y la Directora General de la OPS acordaron que se debe actualizar la estrategia de cooperación entre la OPS y Honduras, en particular a la luz de la restructuración nacional en materia de salud.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.