OPS/OMS levantará diagnóstico para apoyar a I.B. y hacerle frente al COVID-19

0 422

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras la visita de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) al departamento insular la relacionadora pública de la Región de Salud, Gellen Díaz, comentó a Diario Roatán los puntos más importantes luego de la reunión.

La OPS/OMS en su visita a Islas de la Bahía.

Según Díaz, el objetivo principal de su visita del 17 al 19 de agosto consistió en levantar un diagnostico de la situación de la Región de Salud frente a la pandemia, junto con otros temas de importancia.

‘‘Una vez levantado el diagnostico ellos identificarán una estrategia de apoyo para las necesidades prioritarias en Islas de la Bahía, ya sea para las zonas de triaje, el desempeño regional haciéndole frente al COVID-19 y aquellas necesidades puntuales en las que puedan ellos como mecanismo cooperador brinden un aporte significativo’’, comentó la vocera.

Además, la jornada de trabajo comprendió en las visitas a la Región de Salud, asimismo al Hospital Público de Roatán y a la Oficina Sanitaria Internacional que opera dentro del aeropuerto. También contemplaron las zonas de triaje para que conocer cómo funciona la red de atención a la población.

‘‘Ya se envió un oficio a ellos para dar soporte a lo que ellos identificaron con necesidades puntuales y manifestaron que lo más pronto posible todos los mecanismos destinados por la ONU se aplicarán, porque su visita no solo fue a Islas de la Bahía, es a nivel nacional para ver en todo lo que puedan apoyar’’, concluyó Díaz.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.