OPS manifiesta su preocupación ante un inminente repunte de casos de Covid-19

0 225

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con la advertencia de los especialistas sobre la presencia de ómicron en Honduras, la representante de la OPS en Honduras Piedad Huerta, manifestó su preocupación ante un inminente repunte de casos y que los hospitales puedan llenarse nuevamente con la nueva variante.

El ómicron es de alta transmisibilidad y si entra al país y afecta a la población particularmente a los que no están vacunados “es muy probable que los hospitales se vuelvan a llenar», advirtió la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a medios de comunicación.

Seguidamente, manifestó que el ómicron es una variante de preocupación porque es muy transmisible, pero recordó que la población ya conoce las medidas de prevención porque siguen siendo las mismas y se deben continuar.

Resultados

Piedad Huerta recordó que se están esperando los resultados de las últimas pruebas que se mandaron al laboratorio de referencia en Panamá, y luego de reportes de muchas personas viajando a otros países y entrando al país no se puede descartar la presencia de la variante en territorio hondureño.

De igual forma resaltó que también preocupa que haya un repunte de casos por COVID, Asimismo, expresó que les preocupa que haya un repunte de casos positivos de cualquiera de las otras variantes que ya circulan en el país debido a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Ante dicho riesgo, señaló la importancia de no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad e hizo un llamado a la población a buscar la vacuna para minimizar los riesgos ante la enfermedad.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.