OPS lanza 10 recomendaciones para lograr salud en toda la región americana

0 402

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comisión de la OPS lanza diez recomendaciones para lograr la salud para todas las personas en la región de las Américas

En un nuevo informe, una Comisión de la OPS brindó diez recomendaciones para lograr la salud para todas las personas en la región de las Américas.

En un nuevo informe, expertos instan a garantizar el derecho a la salud y recomiendan transformar los sistemas de salud, basarlos en la atención primaria y otorgarles un financiamiento efectivo.

universal health comiss report esCiudad de México, 9 de abril de 2019 (OPS)- Un informe con diez recomendaciones sobre lo que los países pueden hacer para que todas las personas tengan acceso y cobertura de salud en la región de las Américas fue lanzado hoy en México por altas autoridades del país, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Naciones Unidas, y miembros de la Comisión de Alto Nivel “Salud Universal en el Siglo XXI: 40 años de Alma-Ata”.

En los últimos años, la región ha logrado avances e implementado reformas en salud. Sin embargo, se estima que el 30% de la población no tiene acceso a la atención que necesita.

Para ayudar a los países a avanzar hacia la salud universal en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, estableció en febrero de 2018 la Comisión que hoy presentó sus recomendaciones.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.