OPS entrega donación de pruebas de detección de antígenos para la COVID-19 a la Secretaría de Salud

0 297

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco de la respuesta a la emergencia por la COVID-19 y como parte de la asistencia humanitaria que brinda la OPS/OMS a Honduras, este día se hace entrega oficial de 80 mil pruebas de detección de antígenos a la Secretaría de Salud.


Estos reactivos serán utilizados para el diagnóstico de la COVID-19 y corresponde a la respuesta de la solicitud de apoyo de dicha Secretaría, cabe destacar que dicha solicitud fue atendida por el Programa Regional de Emergencias en Salud de la OPS.


En el acto de entrega la Representante de la OPS/OMS en Honduras Magister Piedad Huerta Arneros, detalló que con esta donación que asciende a 9 millones 432 mil lempiras, se fortalece la capacidad de respuesta de los centros de triaje y estabilización de pacientes para brindar un diagnóstico oportuno y atención inmediata.


Huerta también detalló que la distribución de esta donación de pruebas de detección de antígenos la hará la Secretaria de Salud en base a necesidad y de acuerdo con las regiones que reportan el mayor número de casos.

Acerca de la OPS
La Organización Panamericana de la Salud es una agencia de salud pública internacional con más de 100 años de experiencia en el trabajo para mejorar la salud y los estándares de vida de los países de las Américas. Sirve como la organización especializada para salud del Sistema Interamericano.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.